• “ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA FOMENTAR LA AUTONOMÍA PERSONAL DE NIÑOS VERBALES Y NO VERBALES DE 4 A 10 

    Martinez Flores, Luis Santos (2021)
    La institución en la cual se desarrolló el presente trabajo de investigación es el Centro Tu Mundo mi Mundo; la cual se constituye en una institución que brinda distintas actividades de recreación, terapias a niños con Trastorno del Espectro Autista. En la primera etapa se procedió con la elaboración del perfil de investigación contemplando el diseño teórico y metodológico que comprende entre algunos puntos la formulación del problema, el objetivo preciso de la investigación y la hipótesis. Pos...
  • “ESTRATEGIAS LÚDICAS PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE LÓGICO MATEMÁTICO DE LOS ESTUDIANTES DE TERCERO 

    Humerez Poma, Grisel Ibeliesse (2021)
    Los niños y las niñas en edades tempranas poseen una formidable capacidad de adquisición del conocimiento con estrategias informales de resolución, preparándolos para enfrentarse con éxito a diversas situaciones donde están presentes las operaciones básicas matemáticas, como por ejemplo adición, sustracción, multiplicación y división. La matemática es un proceso necesario y los aprendices obtienen, a través de ella, un conocimiento adecuado, permitiéndoles desenvolverse en su entorno socia...
  • EDUCACION EMOCIONAL COMO MEDIO DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 1RO A 6TO DE PRIMAR 

    Calderón Vallejos, Justina (2021)
    El actual proyecto está elaborado con el objetivo de presentar una propuesta para contribuir en la disminución la violencia en la Unidad Educativa Mercedes Candía de Ovando, que beneficiara a profesores, padres de familia y estudiantes de 1ro a 6to de Primaria Comunitaria Vocacional, aporta en la solución de la problemática a través de una propuesta de contenidos de educación emocional para desarrollo de habilidades emocionales plasmados en planes de aula, cursos formativos para padres de famili...
  • “ESTUDIO DE LA INCIDENCIA DEL BULLYING EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES DE ESTUDIANTES DEL QUINTO 

    Arancibia Llanqui, Armin Ubaldin ()
    El tema de investigación titulado, LA INCIDENCIA DEL BULLYING EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES DE ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO “A, B Y C DEL NIVEL PRIMARIO EN LA UNIDAD EDUCATIVA VICTORINO VEGA “B” EN LA CIUDAD SUCRE DEL AÑO 2018, pretende manifestar el impacto, que este MAL SOCIAL deja dentro de una aula educativa y de manera concreta como afecta la interacción entre iguales Estudiante - Docente - Padre de Familia, en el desarrollo del proceso educativo de los estudiantes. La falta de ...
  • RELACIÓN ENTRE AUTOESTIMA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE 2DO DE PRIMARIA DE LA U.E. GUIDO 

    SILVIA CHOQUE TADEO (2021)
    El presente trabajo de investigación corresponde a la Modalidad de Tesis, que dentro de temática principal esta la relación entre autoestima y rendimiento académico en estudiantes de 2do de Primaria, mismo que se organiza mediante capítulos que están visiblemente acentuados. El trabajo de investigación fué realizado en la Unidad Educativa Guido Villagómez “A” de la ciudad de Sucre durante la gestión 2020, con la participación de 31 estudiantes que cursaron el 2do de Primaria. En cuanto a la ej...

Más